sábado, 8 de octubre de 2011

Google Earth

La primera vez que escuche estas palabras en mi clase de TIC`s me sonaron conocidas y con los antecedentes de un crucigrama en el que “Google earth” era una respuesta, me pregunte ¿Conozco esa aplicación? ¿Dónde la escuche?... pasaron unos segundos y recordé que mi hermano menor visitaba lugares del mundo en internet  mediante este complemento de Google.

Entonces me tomé a la tarea de utilizarlo y averiguar sus beneficios como parte de una actividad escolar.

¿Qué es Google Earth?

Google Earth es un programa informático similar a un Sistema de Información Geográfica (SIG), creado por la empresa Keyhole Inc., que permite visualizar imágenes en 3D del planeta, combinando imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google que permite ver imágenes a escala de un lugar específico del planeta”.

Practicando con Google earth, visite los siguientes lugares:

Esta es una foto del museo Gugenheim de Bilbao


Esta otra es en el Zòcalo del D.F. en un dìa de muertos


Estas son las cascadas de Iguazù en Argentina


Panoràmica de la Muralla China


Y la foto de nuestra querida USBI en la Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos


Ademàs encontre unas fotos de mi natal Chinameca, Ver. Se las muestro para que lo conozcan:


La Iglesia Cotòlica San Juan Bautista


La gasolinera


Esta foto es de la antigua estaciòn de Tren de Chinameca.


Este es el palacio municipal hace algunos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario